top of page

Zasko se saca el máster en la final nacional de España

El alicantino se proclama campeón de Red Bull tras vencer a Sweet Pain en la final y representará a España en la Internacional


Barcelona, más concretamente, el RCDE Stadium acogió la primera final nacional de freestyle en un estadio de fútbol en toda la historia. Más de 24.000 entradas fueron vendidas. El 13 de Julio estaba marcado en rojo en las agendas de todos los amates del freestyle. La final nacional de España empezaba a las 19:30 H y todo estaba listo a falta de conocer al campeón. Ginés Miñano Bernabéu, más conocido por su A.K.A, Zasko Master se alzó campeón por primera vez y se adjudicó su plaza en la final internacional de Red Bull que se celebrará a finales de año en Madrid. El alicantino será el único representante español de la competición y se verá las caras con Wos, Teorema, Lobo o Aczino entre otros.



El delirio de la gente con la cuenta atrás que dará comienzo al evento / Imagen: Javier García (Punchline)

A 31 grados y con un sol cegador. Así daba comienzo a las 19.30 la final nacional española celebrada en el RCDE Stadium, Cornellà, Barcelona. El delirio de la gente era palpable en las gradas, debido a que este evento es siempre uno de los más esperados del año. Las más de 24.000 almas que se habían dado cita en el estadio querían conocer de primera mano a la figura que representaría al freestyle español en la final internacional celebrada en Madrid. Los favoritos para alzarse con este galardón eran Blon, Walls o Force, muy lejos de lo que al final acabaría siendo. El alicantino, Zasko Master, una de las figuras más icónicas del circuito se proclamó campeón al vencer a Sweet Pain en la final.


La tarde empezó con el sorteo de octavos que nos dejó enfrentamientos como Kensuke contra Hander, Botta contra Blon o Walls contra Gazir. Unos octavos marcados por la eliminación de Walls, uno de los favoritos, a manos de un debutante como Gazir, en una batalla llena de controversia por el resultado final votado por el jurado.


El jurado en la votación de la batalla Walls vs Gazir / Imagen: Javier García (Punchline)

Los octavos fueron:

  1. Hander vs Kensuke (W: Hander)

  2. Sweet Pain vs Vegas (W: Sweet Pain)

  3. Botta vs Blon (W: Blon)

  4. Force vs Jesús LC (W: Force)

  5. Mnak vs Errecé (W: Errecé)

  6. Tirpa vs Zasko Master (W: Zasko)

  7. BTA vs Cronos (W: BTA)

  8. Gazir vs Walls (W: Gazir)


Nada más concluir la última batalla de octavos que enfrentó a Walls y a Gazir, el murciano mostró su discrepancias con el veredicto del jurado. Pese a estar en caliente, Walls quiso, lo primero de todo, felicitar a Gazir por la victoria matizando que su sentir era que alguna de sus rimas hubieran podido ser mejor valoradas. A la pregunta de Efe J, uno de los speakers de la nacional, sobre su posibilidad de volver a apuntarse a Red Bull el año que viene para estar en la próxima final nacional respondió: "No me veo con fuerzas ahora mismo, pero no sé lo que haré. Al final del año lo decidiré" sentenció Walls.


Los cuartos de final nos dejaron enfrentamientos muy interesantes. Entre las cuatro batallas que hubieron en cuartos, dos destacaron por encima de todas: Blon vs Force y Errecé vs Zasko.

La primera de ellas enfrentaba a dos rivales que en apenas un mes se han visto la cara dos veces, una en la segunda jornada de FMS en Murcia y la segunda en la final nacional. La primera batalla se la llevó Blon de forma clara. En este segundo enfrentamiento Force mostró que el haber llegado a dos finales nacionales de manera consecutiva no ha sido producto de la casualidad. El gallego mostró su rap más agresivo superando al ingenio desmesurado de el catalán. Victoria justa de Force.


Zasko y Errecé en uno de los muchos eventos juntos / Fuente: @alejandroerrece

La segunda batalla destacada de los cuartos fue un Errecé contra Zasko, dos perros viejos de la competición. Las métricas y el flow estaban servidos en esta batalla.


Un año más, la "maldición" de Errecé volvió a salir a escena. El mismo Alejandro Errecé lo explicó en su cuenta de Instagram a través de una foto.


La batalla con más replicas de la noche la protagorizaron BTA y Gazir, con dos réplicas. Una batalla donde el pelirrojo se cobró la revancha de las semifinales de la regional de Alicante. BTA se clasificaba con esfuerzo para las semis.


"En la regional me gana este microbio, pero esto es la nacional y este es mi territorio"


(BTA)


Los cuartos fueron:

  1. Hander contra Sweet Pain (W: Sweet Pain)

  2. Blon contra Force (W: Force)

  3. Errecé contra Zasko (W: Zasko)

  4. BTA contra Gazir (W: BTA)


Las semifinales estuvieron muy por debajo de los cuartos, el nivel fue inferior al de cuartos. Culpa de esto fue por la batalla Zasko vs BTA, dos amigos que tienen un grupo en común. La amistad y los gustos les han unido mucho y por ello su batalla fue una "exhibición" más que una batalla por la plaza en la final. La otra batalla enfrentó a Sweet Pain contra Force que el sevillano se llevó. La ronda acapella marcó las semifinales.


Los semifinales fueron:

  1. Sweet Pain contra Force (W: Sweet Pain)

  2. Zasko Master contra BTA (W: Zasko Master)


La batalla por el tercer y cuarto puesto la brindaron Force y BTA. Una batalla que nadie quiere disputar pero que ofrece una oportunidad muy atractiva. El tercer clasificado tiene asegurada su participación en la final nacional del próximo año. Esta batalla la ganó Force. BTA por su parte deberá volver a echar la prueba para entrar de nuevo en alguna de las regionales que se celebrarán en año que viene.


La gran final la protagonizaron Sweet Pain contra Zasko Master. El alicantino estuvo más correcto en las líneas generales de la batalla y sumada la experiencia que tiene en este tipo de eventos le hizo convertirse en el campeón de 2019. "La corona me la pone las manos de Barcelona" (Zasko).



Zasko Master al conocer el veredicto del jurado y coronarse campeón / Fuente: @redbull_gallos






 
 
 

Comments


© 2019 por Javier García García-Rayo.  

bottom of page