top of page

Crónica: Jornada 1 de FMS España

Actualizado: 2 jul 2019

Con el inicio de la liga en Argentina, México y Chile, solo faltaba por iniciarse la FMS española, la más longeva del circuito. La primera jornada de FMS España en Pamplona nos dejó momentos y rimas que merecen la pena ser comentados.


La primera batalla de la tarde fue un Chuty contra BTA, un clásico. El madrileño contra el malagueño, el duelo de los dos máximos exponentes del doble tempo de nuestro país. BTA salió a competir de tú a tú contra Chuty, pero la sombra de este último es muy alargada. Chuty volvió ganar a su batalla contra el pelirrojo y ya van tres seguidas en formato FMS. Una batalla que se decantó por un ingenio más elevado por parte de Chuty y esto fue definitorio. Las valoraciones fueron de 668 puntos para Chuty y 569 para BTA. Un victoria muy clara de la bestia vallecana.



Chuty vs BTA, Jornada 1, Pamplona / Fuente: Urban Roosters

El segundo asalto fue uno de las más esperadas. Skone contra Mr. Ego. La vuelta del madrileño tras descender en la primera edición y estar de jurado en la segunda era una de las vueltas más esperadas. El campeón del pueblo volvía a la liga más exigente de freestyle con el objetivo de competir y mantenerse en la próxima edición. En esta batalla, se vio a un Mr. Ego muy fresco y esto se vio reflejado en el desarrollo de la batalla. Skone, por su parte, mantuvo el nivel y fue más constante, hecho que le hizo alzarse con la victoria después de una réplica. Las valoraciones fueron de 595 puntos para Mr. Ego y de 603 puntos para Skone.



Skone vs Mr.Ego, Jornada 1, Pamplona / Fuente: Urban Rosters)

El tercer choque fue protagonizado por Zasko y Walls, duelo de juventud. El alicantino contra el murciano. El de las métricas contra el aspirante al trono de FMS. En esta batalla pudimos ver como Zasko fue de menos a más. Al principio de la batalla fue superado por Walls debido a la fluidez que mostró este en el easy mode y el hard mode. Una vez acabaron las palabras y empezaron las temáticas, Zasko frotó la lampara y sacó todo su ingenio a relucir. Esta reconversión a la largo de la batalla es lo que hizo a Zasko ganar, tras dos réplicas, una batalla que todas las apuestas daban como favorito a Walls. La puntuación fue de 593 puntos para Zasko y de 564 puntos para Walls.



Zasko vs Walls, Jornada 1, Pamplona / Fuente: Urban Roosters

La cuarta batalla de la noche fue la revalida de la final nacional de 2018. Es decir, Force contra Bnet. Una batalla en la que se enfrentaban dos jóvenes talentos de nuestro país. El campeón nacional contra el subcampeón. En esta ocasión, el resultado fue el mismo que en la pasada nacional y Bnet se llevó de forma clara la batalla ante Force. La puntuación fue de 663 puntos para Bnet y de 508 puntos para Force. La métrica, la frescura mental y la fluidez a la hora de rima fueron los factores que decantaron el choque hacia Bnet.



Force vs Bnet, Jornada 1, Pamplona / Fuente: Urban Roosters

La última contienda de la noche fue un esperado Errece vs Blon. Duelo de ingenios y de flow. El valenciano contra el rey sin corona. Una batalla marcada por un nivel alto y constante que convirtió esta batalla en la más igualada de la noche. Una réplica decantó un nivel muy parejo por parte de los mc's. La batalla se la acabó llevando Errece. La puntuación fue de 538 puntos para Blon y de 554 puntos para Errece.



Errece vs Blon, Jornada 1, Pamplona / Fuente: Urban Roosters

La próxima jornada de Freestyle Master Series (FMS) será en Murcia el próximo 8 de junio a las 18:00H en el auditorio Murcia parque. ¡3...2...1...Tiempo!







 
 
 

Comments


© 2019 por Javier García García-Rayo.  

bottom of page