top of page

FMS ARGENTINA: Jornada 1, Córdoba

Actualizado: 2 jul 2019


El triunfo de Dtoke sobre Papo fue lo más destacado de la primera jornada



Volvió la FMS de Argentina y con ella la rivalidad, la pasión y el frenesí desmesurado del público argentino. Todo esto dirigido por el speaker Misionero acompañado de su fiel escudero, el DJ Zone.

Y es que esta temporada trae muchos aspectos relevantes. Tras la renuncia a participar en esta nueva temporada por parte de Dani y Wos ha permitido que el rapero Cacha mantenga su puesto en la liga mientras que Sub y Nacho ascendieron a la liga.

Tras un 2017 donde la primera edición de FMS tuvo un éxito muy por encima de lo esperado en España, la organización, Urban Roosters decidió realizar la FMS en Latinoamérica y así seguir con la expansión del freestyle por todo el globo. De esta forma fue cómo llegó la FMS a Argentina. En la primera edición se pudo ver infinidad de muestras en skills, punchlines y doble tempo. La primera temporada tuvo como ganador a Wos, el actual campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Pese a su victoria en la liga, muchos seguidores argentinos creen que el verdadero campeón fue la bestia de hardcore, Papo. Esta temporada tiene una nueva oportunidad de demostrar su valía como MC.

El formato de esta nueva temporada se mantiene respecto al del año pasado. Cada batalla cuenta con: easy mode, hard mode, ronda con temáticas, ronda con personajes contrapuestos, minutos a sangre y una ronda deluxe, la cual empieza con un 4×4 a capella seguida de un beat y temática libre.



Cartel de FMS Argentina / Fuente: Urban Roosters

En esta primera jornada pudimos ver como MKS venció a Stuart tras una batalla muy igualada que MKS ganó en réplica. MKS se mostró en líneas globales más regular rimando y esto fue definitorio para el jurado. En el segundo enfrentamiento, Cacha, que mantuvo su plaza gracias a la renuncia de Wos y Dani, demostró que en esta temporada quiere quedarse a toda costa en la liga y desde que pisó la tarima lo dejó claro. Su forma de rapear agresiva sin rehuir al rival nos dejó ver a un Cacha decidido y concentrado como hacía tiempo que no se veía. Esta determinación le hizo ganar a Replik, cuarto clasificado de la temporada anterior. Replik demostró que cuando se lo propone, su nivel es muy alto y fluido, pero en algunos compases de la batalla se vio superado por un Cacha que finalmente se llevó la batalla en la réplica.


La tercera contienda de la tarde, tuvo de protagonistas a Klan y Nacho, una batalla muy igualada donde un veterano del circuito como lo es Klan, no dejó escapar la victoria contra el debutante Nacho. La agresividad y determinación de el rey de las plazas se impuso al ingenio de Nacho, que pese a intentarlo no puso sacar ni la réplica. La penúltima batalla estuvo a cargo de Sub y Trueno. El recién ascendido contra el veterano niño del circuito. Y es que a sus 17 años, Trueno ya es considerado como uno de los habituales del freestyle argentino. La justa estuvo marcada por muchas rimas ingeniosas donde Sub superó claramente a Trueno. El último enfrentamiento de la noche fue el más esperado. Dtoke y Papo salían a escena. Dos transatlánticos del freestyle encargados de poner el boche de oro a esta primera jornada celebrada en Córdoba. Dtoke, un bicampeón nacional y campeón internacional contra la bestia del hardcore, Papo, rapero que lleva más de diez años en el circuito. Una batalla que tras una igualada batalla, se llevó Dtoke tras la réplica. MKS (504 puntos) ganó a Stuart (519 puntos) tras una réplica

Cacha (527 puntos) ganó a Replik (547 puntos) tras una réplica


Klan (539 puntos) ganó a Nacho (497 puntos)


SUB (553 puntos) ganó a Trueno (556 puntos) tras una réplica


Dtoke (545 puntos) ganó a Papo (550 puntos) tras una réplica



 
 
 

コメント


© 2019 por Javier García García-Rayo.  

bottom of page